UERS invierte más de 700 millones de pesos en obras de electrificación...

UERS invierte más de 700 millones de pesos en obras de electrificación rural durante el 2017

65
0
SHARE

Santo Domingo, RD.-Un total de 738 millones de pesos fueron invertidos por la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), en 24 proyectos de electrificación por redes convencionales y la construcción de siete micro hidroeléctricas en diversas provincias del país, como parte del programa del desmonte territorial total y en respuesta a las metas y visitas sorpresas que realizó el presidente, Danilo Medina durante el 2017.

Según explicó la directora de la UERS, Lic. Thelma Eusebio, un total de 434.5 millones de pesos fueron invertidos en 1,057 operativos de mejoras y soluciones a nivel nacional. Unos 160 millones en 17 proyectos de energía por redes convencionales y un total de 110 millones de pesos fueron destinados para la construcción de siete Micro-centrales Hidroeléctricas y la instalación de sistemas fotovoltaicos con uso de paneles solares aportando al sistema eléctrico dominicano energía limpia y sostenible.

En ese sentido, Thelma Eusebio pidió apoyo y colaboración para que la institución pueda continuar cambiando la vida de los más pobres del país.

Varios colaboradores de la UERS externaron su defensa para que Unidad de Electrificación pueda continuar trillando el camino del desarrollo rural.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el lanzamiento del Plan Estratégico que ejecutará la institución, 2018-2020. En la actividad realizada en la sede central, fueron reconocidos decenas de empleados y personalidades que colaboran con la institución.

 

 

Por Virnalisy García

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta