Sociólogo asegura en RD no hay casos de apatridia

Sociólogo asegura en RD no hay casos de apatridia

83
0
SHARE

Santo Domingo, RD.-Sociólogo afirma en la República Dominicana no hay casos de apatridia ya que la constitución de Haití protege a sus nacionales haitianos.

El Sociólogo Ramón Martínez Portorreal, respaldó el aclarando que hizo el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, de que en la República Dominicana no puede haber casos apatridia, además recordó a la Amnistía Internacional, que si su denuncia fue en referencia a la gran cantidad de inmigrantes haitianos, la Constituciones de Haití, Israel, Suiza y Uruguay no le quitan la nacionalidad a sus ciudadanos a pesar de que tengan situaciones en sus registros de documentaciones.

También resaltó el empeño que ha puesto el cuerpo diplomático dominicano en la creación de las diferentes normas para regularizar las situaciones migratorias de extranjeros que tienen origen dominicano.

Se recuerda que la Amnistía Internacional reveló que en el país ha habido “escasos avances en la resolución de la crisis de apatridia” que afecta a las personas de origen haitiano nacidas aquí.

 

 

Por Esther Sánchez.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta