Revisarán situación de estudiantes con más de 8 años en la UASD; posponen inicio de semestre

Publicado por Brito Michael en . Publicado en Nacionales, Noticias

Santo Domingo.-El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, dijo hoy que solicitó al Departamento de Registro la lista de los estudiantes que tengan más de ocho años cursando una carrera, para analizar su situación y determinar cuáles se deben quedar en la institución, al tiempo de anunciar para el 20 de agosto el inicio del nuevo semestre.

Con esta decisión las autoridades de la UASD acogen la sugerencia hecha por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, de que le den de baja a los estudiantes que tienen ocho, 10, 12 y hasta 15 años en la institución para que le dejen el espacio a los que de verdad acuden a la academia a estudiar.

Febrillet anunció la medida durante una asamblea con profesores de la academia, en la que ofreció informaciones sobre diferentes aspectos, incluyendo su posición en relación a los disturbios escenificados el pasado viernes que llevaron a paralizar las labores por cuatro días.

Explicó que tuvo que recurrir a la fuerza pública, porque fue la alternativa más atinada, ya que de no hacerlo la universidad sería destruida. Negó que durante la intervención de los miembros de la Policía se hayan cometido excesos contra estudiantes.

El rector de la UASD condenó la actitud del presidente de la Federación de Asociación de Profesores (FAPROUASD), Ismael Peralta, de apoyar a los estudiantes, cuando los que estaban en peligro eran los profesores.

Lo acusó de utilizar los recursos del gremio que aportan los profesores para subsidiar la alimentación de los manifestantes en el club de profesores.

“En la UASD jamás se cometerá una injusticia, pero tampoco se permitirá excesos ni abusos contra la institución estatal”, enfatizó.

Con relación a los estudiantes expulsados, medida por la que se produjeron las protestas, dijo que en los últimos años, la UASD ha sacado, no solo a universitarios, sino a profesores y empleados y que si la comunidad universitaria entiende que él también debe abandonar el cargo que utilice los mecanismos correspondiente y que si el Claustro Mayor lo decide se retira a su hogar.

Anunció que la apertura del semestre se pospuso para el 20 de agosto para dar paso a los actos por el Día de la Restauración y de toma de posesión del nuevo Gobierno.El inicio del semestre estaba establecido para el 30 de este mes.

Con la asamblea se reiniciaron las actividades en la UASD luego de los disturbios del pasado viernes que dejaron daños a las instalaciones de la Rectoría, vehículos incendiados, varios heridos.

Etiquetas: , , , ,

Trackback desde su sitio.

Actualizaciones Twitter