Padres de Francina Hungria confían su hija recobrará la visión

Publicado por Brito Michael en . Publicado en Nacionales, Noticias

Francina Humgria y su madreSanto Domingo.-Aunque los puntos de luz que veía la ingeniera Francina Hungría han disminuido luego de la cirugía a que fue sometida en su ojo izquierdo, ella y su familia mantienen viva la esperanza de que los tratamientos que recibe, y con la ayuda de Dios, contribuirán a la recuperación de la visión. Mientras tanto, todavía no hay fecha establecida para el regreso al país.

Francina, quien el pasado 23 de noviembre fue víctima de un disparo en la cara que le ocasionó la pérdida inmediata de su ojo derecho y lesionó seriamente el izquierdo, sigue en Miami, Estados Unidos, donde recibe tratamiento médico del oftalmólogo dominicano Salomón Melgen.

Ayer, su padre, Frank Hungría, dijo que a pesar de que los puntos de luz han disminuido, el médico sigue muy optimista, igual que ella, y que todos están conscientes de que se trata de un proceso largo.

Informó que pese a estar fuera del país, su hija no ha sentido soledad, porque en esta época de navidad ha recibido la visita de su novio y una amiga y han estado recibiendo invitaciones de cena de parte de amigos y representantes consulares del país en Miami, lo que la ha mantenido ocupada.

“Ella ha estado tranquila y contenta, compartiendo con amigos”, señaló Hungría, y explicó que pasaron la cena de Noche Buena en casa de una ex compañera del colegio, y al día siguiente estuvieron en casa de otros amigos. Para hoy viernes, Hungría tiene nueva cita con el doctor Melgen y las cirugía maxilofacial que tiene pendiente ha sido pospuesta en espera de que se avance más con el tratamiento ocular, según informó Hungría.

Tras ser víctima en el país de un atraco para robarle su vehículo, la paciente fue atendida en el Centro de Medicina Avanzada Abel González, y una semana después fue trasladada en avión ambulancia, por gestiones de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (Fundi), a uno de los centros oftalmológicos del doctor Melgen. Está acompañada por su madre, en Miami, Iluminada Hernández, y su padre, Frank Hungría.

La joven ingeniera fue inicialmente sometida a tratamiento en el Jackson Memorial Hospital y en el Bascom Palmer Eye Institute.

Etiquetas: , ,

Trackback desde su sitio.

Actualizaciones Twitter