EE.UU. despliega tanques junto a la frontera con Rusia

EE.UU. despliega tanques junto a la frontera con Rusia

161
0
SHARE

Estonia .-Más de 50 vehículos militares de EE.UU. han llegado al norte de Estonia en el marco de una operación de la OTAN que tiene por objetivo fortalecer la presencia de la alianza atlántica en los países fronterizos con Rusia para contrarrestar las supuestas agresiones de Moscú.

Según informan las Fuerzas Armadas del país báltico, entre la maquinaria bélica desplazada a la ciudad de Tapa hay cuatro tanques y 15 vehículos de combate de infantería. El personal de la Compañía C del 1.º Batallón del 68.º Regimiento Blindado de la 4.ª División de Infantería había llegado a la ciudad del norte de Estonia dos días antes que los vehículos.

La citada unidad remplazará la compañía aerotransportada de la 173.ª Brigada del 503.º Regimiento de Infantería de EE.UU., que fue desplegada en Estonia en septiembre pasado. Los paracaidistas norteamericanos volverán a su base permanente en Italia.

El Pentágono precisó que dicha operación busca “asegurar a los aliados y socios de la OTAN sobre el compromiso de EE.UU. con la paz y la estabilidad en la región ante la intervención rusa en Ucrania”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta